Mentoría Banregio genera 776 empleos en Pymes

Nov 26, 2018

Banregio, realizó el cierre anual de su programa de Mentoría a Pymes en Monterrey, en el cual ofrecieron cinco mil 468 horas de asesoría, logrando retener dos mil 951 empleos y crear 776 plazas laborales informó Eugenio José Reyes Guzmán, director del World Trade Center Monterrey-UANL.

Destacó que el programa es muy trascendente considerando los empleos bien remunerados que lograron generar y retener (tres mil 727 en total), que superan incluso a los de una gran armadora que recién inicia operaciones.

Aseguró que este programa es como tener más 200 incubadoras de negocios juntas, por el número de empresas que atienden y los mentores capacitados con que apoyan a los clientes de Banregio y el impacto generado.

“No trabajamos con proyectos de emprendimiento, son Pymes reales, asesores reales, que con una pequeñas ayudadita pueden hacer un salto cuántico”, explicó.

Subrayó que gracias a este programa lograron impulsar ventas por 755 millones 495 mil pesos y generar inversiones por 44.9 millones de pesos para las Pymes en Nuevo León.

El programa de Mentoría Banregio está basado en la metodología SBDC, “Small Business Development Center”, y que opera en conjunto con la UANL en esta ciudad y el ITESO en Guadalajara.

El programa consiste en brindar asesoría gratuita personalizada a las Pymes a través de mentores especializados en diferentes áreas como: administración, operaciones, recursos humanos, ventas, finanzas, e-commerce, marketing digital, entre otros, generando un crecimiento económico. Está 100 por ciento enfocado a resultados, creando un impacto positivo en la economía del país y en la vida de las empresas.

El director del Word Trade Center Monterrey, de la UANL, destacó el esfuerzo en conjunto con Banregio, que trae un impacto muy positivo en la economía del país.

“Es generar empleos dignos y bien pagados… todo el país se sostiene gracias a los empleos que generan las empresas pequeñas y medianas. Es generar riqueza y ofrecer oportunidades de empleo digno para los trabajadores a esto se le llama subsidiar el legado empresarial”, expresó.

Fuente: www.elfinanciero.com

El WTC Monterrey es un centro de la Universidad Autónoma de Nuevo León que coadyuva en la vinculación universidad empresa, impactando al ecosistema de las PYMES de la región a través de capacitación y asesoría con un claro enfoque a resultados medibles en términos de generación y conservación de empleos y aumento en ventas, operando bajo el modelo del SBDC (Small Business Developent Center). En los últimos 2 años, el WTC Monterrey-UANL ha capacitado y asesorado a más de 3,500 PYMES, coadyuvando a la generación y conservación de más de 4,000 empleos.