News

II Matchmaking Pacific Alliance will be in Mexico

Jun 10, 2014

CALI, COLOMBIA - Al menos unos 500 empresarios inician la Macrorrueda en Puerto Vallarta.
Compradores y vendedores de Colombia, México, Perú y Chile inician hoy en Puerto Vallarta (México), la segunda macroarrueda de negocios entre empresarios de ese bloque.

A menos 500 exportadores de los cuatro países, y unos 230 inician este martes un encuentro para fortalecer la integración comercial.

El evento contará con la presencia de 30 compradores asiáticos, provenientes de China, Corea y Japón, con el propósito de incentivar las exportaciones con terceros mercados y generar encadenamientos productivos.

La macrorrueda, que irá hasta mañana miércoles, es organizada por las entidades de promoción de la Alianza del Pacífico, ProChile, Proexport Colombia, ProMéxico y PromPerú, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Durante dos días, los exportadores de los cuatro países sostendrán más de 3.000 citas de negocios con los compradores que llevarán las agencias de promoción para fortalecer el comercio no sólo dentro de la región sino también explorar nuevas oportunidades con China, Corea y Japón”, afirmó la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture.

La oferta incluye 23 subsectores: agroquímico y químico, farmacéutico, textil e insumos textiles, marroquinería, calzado, joyería, metalmecánico, cárnicos, bebidas, procesados, cosméticos, empaques, muebles y maderas, software y tecnología informática, entre otros.

Source